Rehabilitación de edificios en Valencia

Restauración de Fachadas

Restauración completa de fachadas principales o traseras en la ciudad de Valencia, desde la ejecución del proyecto, tramitación de licencias, andamios homologados,  reconstrucción de elementos decorativos, rehabilitación de bandejas de balcones y cantos de forjado.

Si está buscando una empresas de restauración de fachadas o necesita un presupuesto para restauración de fachadas en Valencia no dude en solicitarnos una cotización.

Solicite un presupuesto de Restauración de Fachadas en Valencia a: info@obraxa.com

 

Noticias y comentarios de interes sobre la Restauración de Fachadas y Edificios

RESTAURACIÓN DE FACHADAS Y DE EDIFICIOS

La Restauración de Fachadas y de edificios se ha convertido en uno de los grandes objetivos de la Administración Española para tratar de paliar la crisis del sector inmobiliario y de la construcción, tal es el grado de importancia que se están implementando Planes y Ayudas para promoverla. En tiempos de crisis, cuanto más desciende el atractivo de comprar pisos nuevos, mayor es la restauración de viviendas antigua. Con esta idea, el Ministerio de Vivienda ha inyectado 110 millones de euros adicionales al presupuesto de restauración de edificios que tenía previsto en el Plan Estatal de Vivienda 2009‐2012. De esta forma, dada su importancia en elconsumo total, el CTE prevé la actuación sobre los aspectos de climatización de un edificio.

Mediante esta restauración las viviendas deberán alcanzar un bienestar térmico teniendo en cuenta el clima de la localidad. Esto significa adaptar la envolvente del edificio y sustituir los materiales de sus muros, cubiertas, huecos y suelos por otros con unas propiedades y espesor adecuados.
Además de dar un empujón a un sector clave de la economía como es el de la construcción, la restauración de fachadas y la restauración de edificios puede proporcionar trabajo a decenas de empresas y miles de obreros que han quedado fuera del mercado en el contexto de crisis actual. De hecho, las ayudas a la restauración que el Gobierno ha destinado en el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E) aspiran a la creación de 30.000 empleos directos en los próximos meses.

 

SEGURIDAD LABORAL EN TAREAS DE RESTAURACIÓN DE FACHADAS Y EDIFICIOS

Las obras de restauración de fachadas y restauración de edificios construidos exigen desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales actuaciones “a medida” de las situaciones concretas de cada inmueble. De este modo, los estudios y planes de seguridad e higiene deben ajustarse a los riesgos específicos en los trabajos de restauración de fachadas.

La restauración de fachadas y de edificios en general, presenta la peculiaridad de actuar sobre un objeto ya construido con un grado diverso de abandono o de ruina; esta circunstancia incrementa el riesgo, sobre todo porque la situación “de deterioro grave» puede aparecer durante la ejecución material, por lo que en estas obras el estudio y el plan de seguridad para la restauración de las fachadas y del interior del edificio serán lo más abiertos posible con el fin de llevar a cabo la prevención necesaria de todo aquello imprevisible, a nivel de proyecto.

Desde el punto de vista de la seguridad laboral la suma de los riesgos detectados para su restauración y los propios que la ejecución del proyecto suponga, serán el punto de partida de las medidas de prevención.  Además, los medios auxiliares deben incorporar las protecciones colectivas necesarias en cada caso, tanto en su propio uso como respecto al área o tarea a que se destinan, protegiendo a la propiedad y a los trabajadores. Si por ejemplo se han de utilizar andamios tubulares para la restauración de la fachada o para la restauración del edificio, éstos se han de construir con todas las plataformas de trabajo bien fijas y en el punto exacto en todos los niveles del andamio para realizar la restauración indicada, se ha de instalar su sistema de barandillas y la escalera de acceso e intercomunicación de niveles, se ha de montar la red o lona de cerramiento, etc.,  y de esta forma se tendrá un medio auxiliar con la seguridad incorporada al edificio y a los trabajadores. Esta debe ser la lógica aplicada a todos los medios y herramientas auxiliares en la restauración de la fachada o del edificio en general. La misma adecuación que se hace para el tipo de tarea se ha de extender a los propios trabajadores, valorándose la experiencia y dándose la formación adecuada a la tarea y a los riesgos específicos que este tipo de restauración encierran.

 

SISTEMAS DE REVESTIMIENTO PARA LA RESTAURACIÓN DE FACHADAS

Tanto en edificios modernos, construidos con hormigón, como en edificios más antiguos para la restauración de fachadas en los que se utilizan materiales diversos, el mantenimiento o restauración de la fachada es fundamental para que ésta conserve su funcionalidad, impermeabilidad y estética. Cuando el mantenimiento es insuficiente o no se realiza, la acción de los agentes externos da como resultado la disgregación del material. También es habitual la aparición de grietas como consecuencia de movimientos estructurales o por retracción, producidas en el proceso de fraguado. En cualquier caso, para que la fachada recupere su funcionalidad es necesario proceder a su rehabilitación.

Maranata dispone de todos los elementos necesarios para la restauración de fachadas y la rehabilitación de edificios en general.

 

SISTEMAS DE AISLAMIENTO PARA LA RESTAURACIÓN DE FACHADAS

En la restauración de un edificio, el aislamiento térmico y acústico del mismo es uno de los aspectos de mayor desarrollo en la actualidad, ya que su correcto diseño implica ahorro económico por menor consumo energético, mayor confort en el uso de la vivienda, aumento del valor del inmueble. También la reducción del impacto ambiental.

En la restauración de fachadas singulares, de carácter histórico, es habitual la utilización de morteros de cal y estucos para la renovación de fachadas y muros y para el rejuntado de piedra. Así, además de recuperar la función estructural de los elementos constructivos es posible devolver la estética original, al usar materiales similares a los empleados en su construcción.

En cualquier caso, es conveniente, tras la rehabilitación, realizar un mantenimiento preventivo de la fachada para prevenir el ensuciamiento y retrasar en la medida de lo posible los efectos del deterioro debido a los agentes externos.

El revestimiento de fachadas, tanto en obra nueva como en rehabilitación, exige la realización de una serie de trabajos complementarios, pero imprescindibles para la correcta colocación del revestimiento y para garantizar su función estructural y su durabilidad: regularización de los soportes, reparación de huecos y coqueras, mejora de la adherencia, tratamiento de juntas, anclaje de elementos estructurales y decorativos, etc.

 

Realizamos todo tipo de Restauración de Fachadas para los siguientes inmuebles:

  • Restauración de Fachadas de edificios en Valencia
  • Restauración de Fachadas de locales en Valencia
  • Restauración de Fachadas de naves en Valencia
  • Restauración de Fachadas de viviendas en Valencia
  • Restauración de Fachadas de chalets en Valencia
  • Restauración de Fachadas de instituciones deportivas en Valencia

 

Trabajos Realizados de restauración de fachadas en Valencia

Restauración de Fachadas Valencia


Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies
web diseñada por...