Rehabilitación de edificios en Valencia

Cimentaciones a prueba de humedad

Cimientos a prueba de humedad?, que es eso, que importancia tiene la humedad en la cimentación. Para proteger los cimientos de nuestra casa de rajaduras debidas a inundaciones, temblores, terrenos poco firmes, hay que intervenir con una protección a prueba de agua.

Sabía usted que muchas viviendas empiezan a sufrir problemas de filtraciones de humedad en los cimientos dentro de los 3 años posteriores a su construcción?

Es posible que el constructor no ofrezca garantías contra este problema, tenga en mente esta posibilidad y piense en realizar un sellado adecuado de los cimientos para evitar problemas tempranos.

Las filtraciones de humedad en los cimientos no sólo dañan su propiedad sino que disminuyen su valor de venta, son costosas a la hora de repararlas, consumen mucho tiempo, sin hablar de los riesgos que pueden suponer para la salud y la vida.

Actúe a tiempo, existen muchos productos en el mercado y a veces resulta difícil escoger, pero no son todos de la misma calidad. Una solución sencilla e inteligente es aplicar una membrana de caucho en pasta, una membrana compuesta por polímero elastomérico de curado por vulcanización al aire.

Pero en general, la membranas en pasta son fáciles de aplicar, secan rápidamente, se aplican en frío, forman una superficie elástica sobre la pared, capaz de rellenarrajaduras en los cimientos gracias a su flexibilidad.

Hay coberturas de caucho natural ecológicas, no dañan el medio ambiente, no son tóxicas, cumplen con las normas más exigentes, ofrecen una barrera infranqueable contra el vapor y el agua y no necesitan retoques después de su aplicación.

Hay otros productos en el mercado, como las membranas preconformadas, losimpermeabilizantes cementosos, alquitrán, bentonita, que bien aplicados dan excelentes resultados.

Básicamente, usted debe determinar cuáles son sus necesidades y cuánto dinero puede invertir en una adecuada protección para su propiedad, pero recuerde que la hora del cimiento es uno y muy importante, luego viene el resto de la casa encima, ya es tarde si no se escoge el material correcto.

Fuente: http://www.solucionesespeciales.net/Index/Noticias/374825-Cimentaciones-a-prueba-de-humedad.aspx

Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies
web diseñada por...