Rehabilitación de edificios en Valencia

Aislamiento Térmico

Aislamiento térmico de edificios Valencia

Aislamiento térmico de edificios Valencia. La rehabilitación de los edificios suele asociarse a una necesidad puntual debida a algún problema o deterioro de una parte de los mismos. Sin embargo, recientemente, se está incorporando un nuevo concepto: la rehabilitación térmica. Si hay que rehabilitar, hágalo con criterios energéticos. La razón es muy simple: en España más de la mitad de los edificios están construidos sin la protección térmica adecuada; es decir, sin el necesario aislamiento térmico.

Al rehabilitar un edificio es muy importante hacer un aislamiento térmico. El aislamiento es el único material de la obra que se amortiza por el ahorro económico que proporciona. NO se ve… PERO se nota
Una rehabilitación térmica media, considerando el coste total de la obra y del aislamiento, se puede amortizar en 5-7 años.
Considerando la larga vida media del aislamiento, se podrá ahorrar en ese periodo de 8 a 9 veces más de lo que costó toda la rehabilitación del edificio.

Cuando se plantee hacer una reforma de su edificio aunque el motivo que la haya originado no sea mejorar el aislamiento térmico, con un pequeño esfuerzo adicional se puede acometer la rehabilitación
térmica del edificio.
Al hacer la rehabilitación de su fachada también es conveniente hacer la rehabilitación térmica de la cubierta y su aislamiento.
También se puede plantear al arreglar goteras y humedades, cuando hacemos la impermeabilización de su edificio podemos hacer el aislamiento térmico.
Si se tiene la necesidad de sustituir las ventanas: aproveche para incluir ventanas de calidad con unidades de vidrio aislante (doble acristalamiento) con vidrio bajo emisivo y marcos con “rotura de puente
térmico” que son muy eficientes energéticamente.
Obras de fontanería: aproveche el cambio de tuberías de agua caliente de la vivienda para aislarlas correctamente.
Consejo: Cuando haga una pequeña reforma en su casa aproveche para incorporar aislamiento por un coste reducido.

Al rehabilitar un edificio y hacer el aislamiento térmico estaré creando una fórmula de ahorro muy considerable. El medio ambiente se verá beneficiado porque no habra desperdicio de energía pero también habrá un ahorro económico muy favorable. En el aislamiento térmico de edificios el beneficio económico es elevado, tanto que la inversión se verá amortizada muy rapidamente.
La incorporación del aislamiento térmico en la rehabilitación de edificios contribuye a:
1. Reducir la factura energética: incorporando el aislamiento térmico reducimos las pérdidas de calor/frío por lo que la energía necesaria para enfriar/calentar es mucho menor.
2. Mejorar el bienestar: un aislamiento térmico contribuye a mantener una temperatura de confort en su vivienda, incluso deberá encender calefacción o aire acondicionado durante menos meses del año.
3. Disminuir las emisiones de gases: el medio ambiente lo notará.
4. Eliminar las condensaciones y mejorar el aislamiento acústico: la condensación puede llegar incluso a crear moho en su vivienda, el aislamiento térmico también reduce la humedad, su salud lo notará y por si fuera poco los ruidos exteriores se notarán menos porque el aislamiento térmico también ayudará al aislamiento acústico lo que hará la vida más agradable y saludable.
5. Añadirá valor económico a su vivienda: si necesita vender o alquilar esta es una ventaja que puede hacer que se decidan por su vivienda antes que por otras.

Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies
web diseñada por...